INTRODUCCION
El nuevo coronavirus Covid-19 tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, en China. A mediados del mes de diciembre de 2019, las autoridades sanitarias de Wuhan detectaron una serie de casos de neumonía producida por una causa desconocida.
El mercado de Wuhan se trata de un mercado de animales. De ahí la importancia de averiguar desde qué animal 'dio el salto' el coronavirus para infectar a los humanos.
Una primera investigación posterior sobre el origen de esta enfermedad, publicada en la revista The Lancet, determinó que se trataba de un nuevo tipo de virus, de la familia Coronaviridae, emparentado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) pero que no es igual a ninguno de ellos.
Para averiguarlo estudiaron 10 muestras genéticas tomadas de pacientes procedentes de Wuhan que incluía ocho genomas completos y dos genomas parciales; El punto común de los primeros casos de nuevo coronavirus fue el mercado de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, ese fue el epicentro de la crisis sanitaria declarada a nivel mundial.
El brote de coronavirus ha sido ampliamente reportado en los noticieros del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ha declarado oficialmente como una pandemia, desde el pasado 11 de marzo.
CÓMO SE PROPAGA
El virus que
causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas
generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas
gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen
rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede
infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si,
tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

Comentarios
Publicar un comentario